La UE Tavernes apura sus opciones de promoción ante L'Olleria con bajas por sanción

Partido disputado entre el CD Dénia y la UE Tavernes en el campo del conjunto alicantino. / j. zamora
Partido disputado entre el CD Dénia y la UE Tavernes en el campo del conjunto alicantino. / j. zamora

Partidos de trámite esta jornada para Portuarios-Disarp y Rafelcofer mientras la UE Gandia intenta alargar el descenso matemático

REDACCIÓN

gandia. El Tavernes recibe hoy a las seis de la tarde a l'Olleria en una final más para los valleros que siguen intentando dar alcance a los puestos de cabeza. Los tres empates consecutivos que ha enlazado el equipo de Esteban Cana les ha impedido recortar distancias y más aún, aumentarlas de cuatro a seis puntos.

El equipo de Cana contará con jugadores sancionados y esto dificultará la tarea de imponerse a un rival que, eso sí, se encuentra en la parte tranquila de la clasificación. Parecida racha lleva l'Olleria que suma cuatro empates consecutivos, pese a lo cual se mantiene en la novena posición con 39 puntos.

Para mañana está previsto el trámite del Racing de Rafelcofer que visita al Dénia con los deberes hechos. El conjunto de la Safor después de sus últimas victorias tiene la permanencia en el bolsillo y es cuestión de tiempo que la consiga de forma matemática por lo que el partido de hoy tiene la importancia justa.

Enfrente se encontrará al equipo de Diego Miñana que tras el empate ante el Jávea en el derbi de la Marina Alta tratará de sumar los tres puntos para seguir en puestos de promoción de ascenso. El Dénia es segundo con 57 puntos, seis de ventaja sobre el cuarto clasificado y a uno del Castellonense que tropezó en la última jornada. Por su parte, el equipo de Jesús Moratal ya está a nueve puntos del descenso de categoría.

El UE Gandia recibe mañana a las cuatro y media de la tarde a un Muro que todavía tiene opciones de jugar la promoción y lo hace pensando en alargar al agonía de un descenso que parece seguro.

El equipo de Alberto Parras está a catorce puntos de la salvación, por lo que en caso de derrota y una victoria del CD Enguera certificaría el descenso. El equipo de Cristian Ferrándiz no ha ganado en las últimas cuatro jornadas y se han alejado de la tercera plaza hasta los siete puntos.

Media hora más tarde se disputará en el Municipal de Tous el partido entre el conjunto local y el UD Portuarios-Disarp que con los deberes ya hecho sólo espera a la jornada que certifique su permanencia matemática en Regional Preferente.