La UE Tavernes apura ante el Contestano sus últimas opciones de jugar la promoción

Un encuentro disputado entre la UE Tavernes y el CD Denia. / j. zamora
Un encuentro disputado entre la UE Tavernes y el CD Denia. / j. zamora

El club de Rafelcofer podría confirmar matemáticamente esta jornada su permanencia en Preferente

REDACCIÓN

gandia. La UE Tavernes se juega ante el Contestano sus últimas opciones de meterse en la promoción de ascenso a Tercera División. El equipo de Esteban Cana necesita imponerse en el encuentro que va a disputar en su propio feudo hoy mismo y esperar a que mañana el Benigànim, que visita a la UE Gandia en el Guillermo Olagüe, pierda su encuentro.

No va a ser fácil puesto que el Benigànim, al que pudo ganar en el último encuentro de liga y empatar con él en la clasificación a puntos, visita un equipo como el Gandia, descendido ya hace algunas jornadas y que además de no jugarse nada en el envite se presenta con numerosas bajas.

El encuentro dará comienzo a las 17.30 horas y se espera que el público acuda en masa apoyar al equipo vallero después de la buena temporada que ha realizado esta campaña. Los de Esteban Cana suman 59 puntos y están sólo a tres de la tercera plaza, pero con el gol-average perdido por lo que una victoria del Benigànim pondría fin al sueño.

Por su parte, el CD Contestano tampoco depende de sí mismo, puesto que los de Manuel Verzosa están a tres puntos del Enguera y también con el gol-average particular perdido. Por su parte, el Racing de Rafelcofer recibe a las 18 horas al Carcaixent en La Runa. El conjunto local se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que un empate o una victoria serán suficientes para dejar la permanencia cerrada.

Los de Jesús Moratal saldrán a por la victoria frente a una UD Carcaixent de Castillo que no se juega nada, para poder así celebrar la permanencia ante los suyos. En todo caso, la campaña del Rafelcofer ha superado con mucho las expectativas, sobre todo después del mal comienzo.

La llegada de Jesús Moratal supuso un punto de inflexión y a medida que ido transcurriendo las jornadas el equipo se ha sentado en la competición y ha sacado sobre todo provecho a su condición de local. Ahora, un solo punto le separa de conseguir un objetivo que parecía lejano hace algunos meses pero que finalmente está al alcance de la mano.