Tavernes apuesta por los artistas locales para los conciertos de fiestas

La charanga de Tavernes 'Això ho pague jo' en 2018. / r. escrihuela
La charanga de Tavernes 'Això ho pague jo' en 2018. / r. escrihuela

El Ayuntamiento prepara una programación con actividades para todos los públicos y estrena la 'Festa Jove' con talleres de arte urbano y rap

ROCÍO ESCRIHUELATAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes ya tiene perfilada la programación de las fiestas patronales que comenzarán el 13 de septiembre. Unas actividades para las que este año el gobierno ha decidido apostar por los artistas y grupos locales para las diferentes actuaciones musicales. Así lo ha explicado la edil de Fiestas, Encar Mifsud, quien ha querido «poner en valor a los artistas del pueblo».

En los próximos días, el Consistorio hará la presentación oficial pero Mifsud ya ha adelantado algunos actos que se celebrarán entre el 13 y el 15 y los días del 19 al 22. Entre las principales novedades destaca la 'Festa Jove' el día 19 organizada conjuntamente con la Concejalía de Juventud. Una actividad dirigida a un público adolescente para que todos los vecinos «tengan su espacio en estas fiestas». Habrá talleres de arte urbano o medioambientales, además de rap y skate y contará con la actuación de djs de la localidad.

Pero antes, el pistoletazo de salida a las fiestas será el viernes 13 a las 20 horas con el Festival de Rock Local. Un concierto en el que actuarán cuatro grupos de Tavernes: Panoramix, Melassa, XII y Perrakos. Además, la fiesta contará con la actuación de la Banda del Pop con versiones de grupos nacionales e internacionales.

Fieles a la cita del sábado por la mañana continua el concurso de charangas, la fiesta remember y la mascletà como platos fuertes de la jornada, a los que también hay que añadir los tradicionales bailes populares. Esa misma tarde será la procesión de la 'baixà' y se celebrará la tercera edición de 'Jazz a la plaça' en la zona de la iglesia que «ha funcionado muy bien los años anteriores».

El lunes día 16 saldrán a la venta los tíquets de las paellas que serán el jueves en la zona del Vergeret con la actuación posterior de Seven Crashers. No falta tampoco en la programación la 'Paella de la gent gran' que amenizará otro grupo local, Pacific Blue, y por la tarde el musical de 'El mejor espectáculo del mundo' y la actuación de Acustic Experience con Elena Grau y Kanano. A todo esto hay que sumar el concurso de disfraces en la plaza Mayor con la orquesta Euforia, 'carrers engalanats' o el festival de bandas de música, entre otros.