La Tamborrada y el Pregón dan inicio a los actos de la Semana Santa de Gandia

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Este fin de semana arranca de lleno la Semana Santa de Gandia con dos importantes actos organizados por la Junta Mayor de Hermandades, que ayer estaba pendiente de las previsiones meteorológicas ante una cita tan importante como la de la Tamborrada.

Esta misma tarde tendrá lugar la X edición de la Tamborrada en un acto que concentrará a cientos de personas por toda la ciudad. A las 19.30 horas, las bandas participantes desfilaran por diferentes puntos de la capital de la Safor, y acabarán concentrándose a las 20.30 horas en la plaza Mayor, donde se realizarán varios toques conjuntos que acabarán con un estruendo final de varios minutos.

Para mañana a las 12.30 horas en la Iglesia de las Escolas Pias está previsto la celebración del Pregón de la Semana Santa de Gandia 2019, a cargo de Felipe Vicente Garín Llombart. El pregonero de este año es catedrático de Historia del Arte y fue director del Museo del Prado de Madrid y también máximo responsable del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

Por otro lado, la Junta Mayor de Hermandades ha informado que la venta de sillas para presenciar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo comenzará este lunes en la caseta situada en el paseo Germanías cruce con Calle Mayor.

Del lunes al sábado 13 de abril, el horario de venta será de 11 a 13 horas y de 17 a 20.30 horas por la tarde, mientras que el domingo 14, el horario será sólo por la mañana de 11 a 13.30 horas.

Desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de abril, el horario será de 17 a 20.30 horas, y el mismo viernes 19, día de la procesión, la venta será de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.