El Strong People planta cara una vez más al cáncer infantil

Grupo musical La Unión, encargados de poner música al festival Strong People en su V edición. / LP
Grupo musical La Unión, encargados de poner música al festival Strong People en su V edición. / LP

La Unión cuelga el cartel de 'entradas agotadas' para el concierto, cuya recaudación humanizará el hospital clínico de Valencia

LUISA BORI GANDIA.

El festival Strong People despedirá el verano apoyando una buena causa al ritmo de La Unión. El evento, que comenzó a llevarse a cabo en el año 2014, celebra este septiembre su V edición y destinará los fondos recaudados a humanizar las dependencias del hospital Clínico de Valencia, en el que son atendidos los jóvenes de la Safor que son diagnosticados de cáncer.

Este movimiento es promovido por la Fundación Iñaqui Nogueroles Jóvenes contra el Cáncer, fundación sin animo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes que sufren cáncer y la Farmacia del Paseo.

CRONOLOGÍA

u2014
Recaudación de 6.000 euros con la primera acción de este movimiento con el concierto de Los Inhumanos.
u2015
Segunda edición. Se recaudaron 14.000 euros con la venta de camisetas y entradas para el concierto a cargo de Los rebeldes y se inició el 'Proyecto del hospital'.
u2016
Tercera edición, con La Frontera a cargo del concierto, logró recaudar 22.000 euros.

De hecho, el Strong People se inició cuando a un familiar cercano de un miembro de la Farmacia del Paseo le diagnosticaron un tumor maligno. Debido a que no era posible operar fue necesario aplicar tratamiento.

Con el dinero que se recaude en esta V edición se pretende acondicionar tecnológicamente e instalar dispositivos multimedia en el Hospital de día y habitaciones de Oncohematología Pediátrica del hospital.

Según informa la organización, el proyecto consiste en instalar dispositivos multimedia, en este caso tablets de 10 pulgadas con certificación médica, radio digital, acceso a internet y aplicaciones de entretenimiento en tres habitaciones de aislamiento y cinco oncológicas.

En esta ocasión el grupo que pondrá la música al evento será La Unión, que repasará éxitos tan conocidos como 'Lobo-hombre en París' o Maracaibo'. El evento tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el jardín de la Casa de la Marquesa y comenzará a las 20:30, con la actuación de un grupo invitado desconocido por el momento.

Aunque se ha colgado ya el cartel de 'Entradas agotadas' es posible colaborar con la causa adquiriendo una camiseta por un coste de 10 euros y pulseras de colores por dos euros. El dinero recaudado con la venta de entradas así como con el merchandising se destinará íntegramente a la causa que mueve el festival.

Aportaciones económicas

Si alguien desea colaborar sin comprar ningún elemento de merchandising, la fundación Iñaki Nogueroles, Jóvenes contra el Cáncer tiene una cuenta bancaria en la que se aceptan donativos. Según la propia organización las camisetas ya se han convertido en el emblema del movimiento y son diseñadas con el objetivo de sensibilizar, hacer participar y concienciar a la sociedad de lo importante que es la lucha contra esta enfermedad. Desde la organización instan a los asistentes al evento a acudir vestidos con la camiseta que acompaña a la entrada. El Strong People es un movimiento con causa que desde 2014 pone música cada septiembre pone música a una importante lucha.

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