La PAH solicita a Pedro Sánchez que impida el desahucio de una familia de una vivienda de Oliva

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca intenta evitar el desalojo de Alisa y sus tres hijos menores, que está previsto para hoy

MARI CARMEN VERA OLIVA.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentó ayer en el Congreso de los Diputados un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que suspenda el desahucio de Alisa y su familia de una vivienda de Oliva. Los afectados, vecinos del municipio, también han recibido el apoyo del Comité de Derechos Humanos de la ONU que ha pedido la suspensión cautelar. El desahucio de Alisa y su familia, del inmueble propiedad del banco que ocupan desde hace años ilegalmente, esta previsto para esta mañana.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU ha solicitado medidas para evitar el desalojo mientras se estudia el caso. O que se les otorgue «una vivienda alternativa adecuada», según el escrito dado a conocer por la PAH. La plataforma explicó en un comunicado que ha puesto en conocimiento del juez el comunicado del Comité que solicita la suspensión cautelar del desahucio sin alternativa habitacional, sin que por el momento se haya suspendido la orden de desalojo.

El escrito presentado por la PAH a Pedro Sánchez solicita que se pronuncie sobre «cuáles son las modificaciones legales necesarias para que cualquier juez este obligado a respetar las peticiones de medidas cautelares solicitadas por el Comité DESC».

La PAH Safor-Valldigna coordinada con todas las PAH de la Comunitat ha convocado hoy una acción de desobediencia civil pacífica a la hora en que está previsto el desahucio. La plataforma señaló que debido a la situación de vulnerabilidad de esta familia, acreditada por los servicios sociales municipales, se vio obligada a ocupar este inmueble, aunque Alisa comunicó al banco su intención de pagar un alquiler social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos