Sergi González refuerza a Llácer y crea las delegaciones de Industria y Comercio

ROCÍO ESCRIHUELATAVERNES.

El alcalde Tavernes, Sergi González, ya ha firmado el decreto de competencias del gobierno, que mantiene las principales líneas de su predecesor Jordi Juan, pero que introduce de manera obligatoria algunos cambios tras asumir la alcaldía y traspasar algunas de sus competencias a otros ediles, así como por la incorporación de Vicent Emili Enguix.

González ha apostado por reforzar la figura de uno de los hombres con más experiencia y veteranía en el Consistorio, Josep Llácer, que se convierte en el primer teniente de alcalde y también asume Industria, una de las áreas de nueva creación. Además, vuelve a hacerse cargo de la concejalía de Deportes, que en un primer momento recayó en el actual alcalde. De ese modo, Llácer será uno de los hombres fuertes y estará al mando de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Patrimonio y Festivales Musicales, además de las mencionadas áreas de Industria y Deportes.

Por su parte, Mónica Palomares liderará Comercio y se encargará de «mantener el contacto directo con las asociaciones de comerciantes de Tavernes y la playa», apuntó González. La concejal se mantiene al frente de Sanidad, Medio Ambiente y Protección Animal y pasa a ser la tercer teniente de alcalde, por detrás de Llácer y Enrique Chofre.

El primer edil no se dedicará únicamente a la alcaldía, sino que dirigirá, como ya adelantó en una entrevista a LAS PROVINCIAS, las áreas de Economía y Hacienda, y estará al frente de la coordinación general de la administración municipal, mientras que delega en Chofre el departamento de Obras.

Anna Bellver continuará dirigiendo Educación y pasa a liderar Turismo, dejando Cultura en manos de Encar Mifsud, que se vuelve a unir a las competencias de Fiestas, que seguirán en manos de ésta última. Además, Mifsud cede el testigo de Agricultura y Brigada Agraria a la última incorporación del ejecutivo, Enguix, que ya dirigió este departamento los últimos meses.