Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Los jugadores de la UE Tavernes sentados sobre el césped antes de comenzar el partido. R. Escrihuela
Sentada de los jugadores de la UE Tavernes para protestar por el mal estado del terreno de juego

Sentada de los jugadores de la UE Tavernes para protestar por el mal estado del terreno de juego

Los futbolistas se han detenido un minuto cuando el árbitro ha iniciado el partido ante el CD Dénia

Rocío Escrihuela

Sábado, 9 de noviembre 2019, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores de la UE Tavernes han protestado con una sentada de un minuto antes de comenzar el partido contra el CD Dénia para hacer visible su protesta por el mal estado del terreno de juego del campo municipal. Los futbolistas han mostrado así su rechazo por las condiciones en las que se encuentra el césped artificial que es un foco de lesiones dada la irregularidad del firme y los agujeros que presental la superficie.

Los futbolistas del equipo rival han apoyado la protesta de los locales al no disputar el balón mientras el equipo vallero estaba sentado. Únicamente se han pasado el esférico mientras esperaban que sus oponentes se pusieran en pie para comenzar el partido. La afición congregada en el campo ha respondido con aplausos al gesto de sus jugadores.

Con esta acción, el club pretende hacer pública la protesta que llega tras una semana convulsa por las desavenencias de los partidos políticos por la forma de hacer frente al pago de los 280.000 euros en los que está presupuestada la sustitución de la hierba artificial. Son casi 200 futbolistas de la UE Tavernes, el primer equipo y 10 de la cantera, los que este fin de semana se han unido para elevar la queja de un terreno de juego que se instaló hace 13 años.

Como publicó LAS PROVINCIAS, un informe del técnico de Deportes alerta del peligro de lesiones por el «uso excesivo» del terreno de juego que tiene una vida útil de 10 años, por lo que urge a un cambio ya que está «sobrepasado» y las fibras están «rotas y dobladas».

A la queja de la UE Tavernes, usuario mayoritario del terreno de juego, se unió ayer el otro club de la localidad, el Athletic la Vall. Antes de la sesión de entrenamiento del viernes los jugadores de los dos equipos saltaron al campo con una pancarta con el lema «Per una gespa digna. No més lesions». Los clubes quieren mantenerse al margen del enfrentamiento político pero piden consenso para que se renueve el césped artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios