Sello de calidad para Sant Jeroni por las actividades familiares

I. LÓPEZALFAUIR.

El Sello de Turismo Familiar al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba fue concedido como una distinción por haberse convertido en un espacio adaptado a las necesidades de las familias a la hora de visitarlo.

El edificio de más de 600 años de historia y con cinco estilos arquitectónicos diferentes cuenta con una oferta para este tipo de turismo organizada para que padres e hijos puedan hacer juntos una inmersión en un emblemático entorno artístico y religioso. Además, el monasterio dispone de guías y una aplicación infantil para las familias con visitas guiadas orientadas a niños de entre 4 y 16 años.

El galardón fue otorgado recientemente por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en un acto al que acudió la coordinadora de la Federación Valenciana de Familias Numerosas, Arancha Pons, y dos de los responsables de la gestión del monasterio. Para entregar el sello, la FEFN localiza y promociona a los destinos turísticos que estén orientados a las familias, de manera que se genera una mayor oferta y un aumento de la calidad de los servicios que se ofrecen.

También se ha valorado que el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba cuente con espacios adaptados a la movilidad de los pequeños, con accesibilidad para carros de bebés y cambiadores. Además, se ofrecen ventajas a la hora de pagar mediante ofertas reducidas según el número y los años de los miembros de las familias. Todo ello contempla las actividades y eventos artísticos que se llevan a cabo cada verano como los ciclos de música y las visitas para descubrir el cenobio.