Seguridad Social se une a lucha contra el cáncer en Gandia

Presentación del concierto que organiza Strong People. / c.w.
Presentación del concierto que organiza Strong People. / c.w.

El mítico grupo actuará en el concierto de Strong People el próximo 21 de septiembre y todos los fondos se destinarán a la investigación médica

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

La organización Strong People ha optado por el grupo musical Seguridad Social para llevar a cabo la sexta edición de un movimiento destinado en exclusiva a recaudar fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer.

La Casa de la Marquesa acogerá este concierto solidario el próximo día 21 de septiembre a las 22 horas con una importante demanda de entradas. Tanto es así que tan solo un día después de abrir el plazo de venta de las mil localidades, la gente superó la retirada de 600 para colaborar en la causa y además disfrutar de una velada musical. Los propios responsables del evento aseguraron que con el ritmo de venta que se observa «van a llenar el aforo en menos de una semana».

Entrada y camiseta

El precio de la entrada es de 18 euros e incluye, además del acceso al concierto, una camiseta diseñada por la organización con el fin de llenar el jardín de la Marquesa con un toque común entre todos los asistentes. La cuantía económica irá destinada íntegramente al Hospital Clínico de Valencia, ya que los niños de Gandia que sufren alguna enfermedad oncológica son tratados en este centro al dedicarse a este tipo de sanidad infantil.

La gente podrá acceder al recinto a partir de las 20.30 horas para colaborar también en los diferentes sorteos con premios y en la adquisición de pulseras diseñadas para la causa por 2 euros, también destinado en su totalidad a la causa principal. Además de mediante la compra de la entrada, los interesados podrán comprar las camisetas por 10 euros en el interior de la parcela. Hasta la hora de la actuación del grupo Seguridad Social, los asistentes podrán cenar a la vez que varios grupos amenizarán la espera.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de su fundadora, la Farmacia del Paseo de Gandia, y de la Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el Cáncer. Esta unión organiza un concierto al año para recaudar fondos y destinarlos en exclusiva a la humanización y acondicionamiento de espacios para pacientes oncológicos adultos, jóvenes y niños. Más allá del concierto anual como gran evento, llevan a cabo numerosas acciones solidarias a través del diseño de camisetas o pulseras.

Gracias a todas estas acciones, Strong People ha conseguido ya innumerables mejoras en los espacios hospitalarios destinados a la oncología, zonas de pediatría con pantallas de televisión para amenizar la estancia de los más pequeños, vinilos temáticos en las paredes, rincones de lectura o mejoras en el mobiliario.

Lema del certamen

La organizadora del evento, Silvia Riera, anunció que el lema de esta sexta edición es 'Quiero sentir el aire en mi cara, me ayudas?'. Cobra sentido al tratarse de «una expresión que dijo un niño que salió del hospital seis meses después de combatir contra un trasplante de médula, según explica Riera.

A través de esta experiencia, Strong People tratará de construir un espacio al aire libre en el Hospital Clínico de Valencia para que los más pequeños puedan disfrutar de él. El gerente de la Farmacia del Paseo, Jesús Herráiz, también quiso añadir que mediante este evento «se apuesta por la música de calidad, por la cultura y por la causa solidaria para contribuir a que el éxito de la velada sea la mejora directa de las condiciones de los que sufren las enfermedades oncológicas más duras».