Más seguridad para acceder al hospital desde Gandia

Diana Morant y Rafa Juan, en el centro, durante la visita. / c.w.
Diana Morant y Rafa Juan, en el centro, durante la visita. / c.w.

I. LÓPEZ

Los vecinos de Gandia podrán llegar hasta el Hospital Francesc de Borja con las garantías de seguridad necesarias que reclamaban los peatones.

Las labores de adecuación del territorio han abarcado alrededor de 70 metros de recorrido y se han instalado siete nuevos pasos de cebra con el fin de ralentizar la circulación de la zona y aumentar la protección. Las acciones se llevaron a cabo gracias a la insistencia y a la reivindicación tanto de los vecinos como del centro sanitario.

La actuación supuso un coste total de 193.000 euros, de los cuales 100.000 están subvencionados por la Generalitat y 93.000 por el consistorio. Además de este tramo, también se acabaron los trabajos de rehabilitación de la chimenea industrial de 'Rajolar'. Esta iniciativa ascendió hasta los 61.000 euros y fue sufragada por una de las empresas vinculadas a Vicky Foods (antes Dulcesol), de hecho estuvo en el acto Rafa Juan, CEO de la mercantil.

Esta chimenea de 35,60 metros de altura «recuerda el pasado industrial de la ciudad», según expresó Juan. La obra está protegida por la Ley de Patrimonio Valenciano al ser anterior al año 1940, como el resto de chimeneas de Gandia.