Santa Anna celebra sus fiestas con la procesión y una mascletà nocturna

Ó.D.GANDIA.

El barrio de Santa Anna celebra sus fiestas patronales hasta el próximo 26 de julio. Entre los actos destacan la mascletà nocturna, todo el día 26 de julio. La presidenta de la Junta de Distrito de Santa Ana, Alícia Izquierdo, acompañada del representante de la comisión de fiestas de Santa Ana, Felipe Mahiques, presentaron ayer la programación de las fiestas Patronales del barrio Santa Anna de 2019.

La celebración comenzó el sábado y finalizará el viernes 26 con la procesión de la patrona y la mascletà nocturna. Aunque ya se estén realizando actividades, los días principales darán comienzo hoy miércoles, el Día del Vecino, con una cena de bocadillo en la calle y disco-móvil. Mahiques ha destacado que «es el día más fuerte porque sirve de reencuentro entre la gente del barrio».

El día 25 se celebrará la festividad del patrón Sant Jaume, para la que se han programado actividades desde las 8.00 horas hasta las 00.00 horas, que comenzará la disco-móvil y la entrega de premios de los diferentes concursos previstos. El último día destacan, entre los diferentes eventos programados, la misa en la Ermita de Santa Anna a las 9.00 horas, el desayuno de los festeros una hora más tarde y los eventos religiosos que se realizarán por la noche, ya que, según Felipe Mahiques, «la procesión es una de las características principales de las fiestas del barrio, debido a la gran cantidad de gente que participa en ella cada año». +Izquierdo ha señalado: «Son unas fiestas muy de pueblo, debido a que Santa Ana tiene una realidad y concepto de pueblo. Esto se ve reflejado en el programa».