Salva Gomar e Isabel Castell triunfan en la carrera de Almoines

El atleta del CA Safor Delikia vence en su localidad, mientras que la deportista del Camallaes se postula para ganar el Circuit

REDACCIÓNALMOINES.

Salva Gomar e Isabel Castell se proclamaron el jueves vencedores de la XXV Correguda Popular de Almoines que se incluye dentro del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna.

La carrera estuvo dominada por el atleta del CA Safor Delikia, natural de Almoines, y el campeón del circuito de la edición pasada, que hacia su primera carrera de esta edición y se llevaba la victoria con un tiempo de 25:03. En segunda posición entraba a muy pocos segundos del primero Juan Vidal Ribero del CD Restaurante el Quijote y tras ellos les seguía el actual líder del circuito Raúl Millán, del mismo club.

En la categoría femenina la vencedora fue otra vez la atleta del CA Camallaes con un tiempo de 27:59, quien se postula claramente a hacerse con el campeonato del circuito ya que cuenta con cuatro victorias de las cuatro que ha disputado. En segunda posición entró Laura Gómez García del www.amtraining.es y tras ella Carolina Frasquet Gisbert del CA Camallaes que ocupaba la tercera posición.

Trazado de 7 kilómetros

El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 7.500 metros, urbanos dentro de la población de Almoines en sus primeros kilómetros, para adentrarse después en una zona del municipio más rural, no sin antes pasar por unas subidas y bajadas muy exigentes de 200 metros, para acabar de nuevo la última vuelta, por el casco urbano con gran cantidad de público que hizo mucho más llevadera la carrera.

Como es habitual, la jornada comenzó horas antes con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niños que llenaron las calles de Almoines de alegría, desde la categoría barrufet hasta cadetes, donde todos ellos también recibieron el cariño del público.

Tras unas semanas de descanso el Circuit de Curses Popular Safor-Valldigna regresa con la carrera de Bellreguard que se disputará el próximo 14 de septiembre a las 19 horas. Los atletas pueden inscribirse en la página web de crono4sports.