El CA Safor regresa del Autonómico sub-20 de Elx con un botín de diez medallas

Los atletas del CA Safor sub-23 que se desplazaron el fin de semana a Tarragona. / lp
Los atletas del CA Safor sub-23 que se desplazaron el fin de semana a Tarragona. / lp

La atleta Noelia Faus en la prueba de 400 metros lisos y María Pérez en pértiga con un salto de 3,35 sumaron los metales de oro en el campeonato

S. ROCAGANDIA.

El CA Safor obtuvo un botín de diez medallas, dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en el Campeonato Autonómico Individual sub-20 disputado el pasado sábado en Elx, donde el club desplazó a una veintena de atletas.

Se proclamaron campeonas en sus pruebas Noelia Faus, en los 400 metros lisos con un crono de 1:04.05 y María Pérez en pértiga, con un salto de 3,35 metros. Bernat Pérez fue plata en el 400, al igual que Sara Segura en triple salto, Zaira Zafra en los 5.000 e Iván Duarte que defendía los colores del CA Els Sitges en longitud, con 6,93 metros.

Fueron medalla de bronce en esta cita autonómica María Evangelista en los 100 metros lisos con 12:92, que además también supone mínima nacional, Yago de la Fuente en triple salto, Cristina Segura en altura y Sergio Palomino (también con Els Sitges) en pértiga. También compitieron en Elx Trinitario Pons y Juan Antonio Pérez Huerta. Por otra parte, en un control de marcas participaron Nizar Lakhlifi, Álvaro Burguera, Daniel Ros, Héctor Mas, Óscar Gimeno y Andreu Almenar.

Nacional en Tarragona

El club amarillo participó además el fin de semana con cinco de sus atletas en el Campeonato de España Individual sub-23 que se disputó en Tarragona. Siro Piña, el gandiense afincado en Estados Unidos donde estudia Ciencias del Deporte en la Universidad de High Point, aprovechó sus vacaciones de verano para competir y tomó parte en los 800 metros lisos con una marca de 1:53.73 en la semifinal.

En otra serie de la misma semifinal de los 800 también peleaba otro atleta del Safor, Fran Vilches, pero su tiempo de 1:54.39 tampoco fue suficiente para pasar a la final, ya que progresaban los dos primeros de las tres series y los dos siguientes con mejores tiempos.

Andrea Abad sigue en plena forma y tras ser la tercera mujer en el 10K Nocturn Platja de Gandia Trasmediterránea, compitió en los 5.000 m.l. en este Nacional con un resultado de 18:44.11. El valenciano Javier Polo, entrenado por José Antonio Redolat, compitió en los 1.500 metros lisos, con una marca de 3:56.78, pero no lo tuvo fácil en una prueba con un gran nivel donde salieron tres mínimas europeas.

Por último, la atleta vasca Leire Garmendia, que entrena habitualmente en su tierra, Guipúzcoa, y que formó parte del equipo femenino en la última fase de ascenso en Soria, se midió en peso, con un lanzamiento de 11,65 metros. Quedó séptima, en puestos de finalista, ganando dos posiciones respecto de su punto de partida. Finalmente el calor no supuso una excesiva dificultad, porque las pruebas de fondo se programaron a última hora de la tarde.

Travesía en Xàbia

Además, el club amarillo estuvo el pasado fin de semana en la X Travessia de Natació a Xàbia, prueba que constaba de tres distancias: 500 metros, 1.500 y 3.000. En la primera, entre las playas del Muntanyar y la Grava, Sara Molina logró imponerse en su categoría, Máster 40, con un tiempo de 23:08. También participaron los atletas Anatoliy Gryshchenko, Paco Escrivà, Manuel Criado, Ximo Cremades y David Martínez.

Además, Kevin Santos participó el sábado en la tercera edición del trail Anfibios, en la localidad de Anna, con una distancia de 9.000 metros y un tiempo de 1:31:05.