El CA Safor se enfrenta a su gran cita con la historia en Valladolid y Soria

Las atletas y los entrenadores del CA Safor que acudirán a la fase de ascenso a Valladolid. / lp
Las atletas y los entrenadores del CA Safor que acudirán a la fase de ascenso a Valladolid. / lp

Los equipos masculino y femenino buscan el ascenso a Primera División en una jornada en la que el club puede dar un salto de gigante

S. ROCAGANDIA.

Ocasión única la que se presenta este domingo para el atletismo gandiense con la participación de sus equipos masculinos y femenino en las fases de ascenso. Valladolid y Soria esperan a un club que podría dar un salto de gigante por las bravas, después de un año de acuerdos entre clubes que les ha hecho crecer sobre la base ya creada.

El director deportivo del club, David Melo, ha confeccionado dos bloques potentes con todos sus efectivos y donde no falla ninguna de sus estrellas. En total se trata de una expedición de 58 personas, que parten hoy por la tarde a tierras castellanoleonesas.

Por puntuación, los chicos se clasificaron en primera posición y las chicas llegaron segundas por lo que según Melo les otorga el papel protagonista: «Partimos como favoritos pero no hay que confiarse, es una competición muy complicada y los rivales también tienen gran nivel». En el club hay optimismo: «queremos rubricar el trabajo realizado esta temporada, que ha sido muy bueno, con un ascenso, o con los dos».

Para las chicas este será su cuarto intento consecutivo, mientras que los chicos se estrenan en una competición de estas características. Es la primera vez en la historia del club que se produce la doble cita.

El equipo masculino estará formado por los siguientes atletas: Bernat Pérez, Alejandro Martínez, Josuer Armando Rosero, Fran Vilches, Siro Piña, Jesús Gomar, Javier Polo, Andreu Jiménez, Pablo Dress, Iván Duarte, Yago de la Fuente, Damián García, Raúl Bellón, Marc Mestre, Alioune Ndiaye, Rubén Mayor, Daniel Mayor y Francisco Sospedra. Se unen Iván Martínez, Ausias Roch, Bernat Pérez, Trinitario Pons y Joan Cloquell.

La alineación femenina está formada por las atletas Amanda Latorre, María Evangelista, Manuela Blasco, Pilar Rubio, Marian Ruiz, María José Casinos, Pilar Vázquez, Cristina Segura, Mar Giner, Claudia Martínez, Aitana Ferrairó, María Pérez, Sofía Rchi, Mar Morant, Aina Olaso, Leire Garmendia, Cristel Gregori y Ángela Casanova. Además de Carla Pons, Marta Morell, Andrea Escrihuela, Ana Muñoz y Marian Ruiz.

Cabe mencionar que acuden como filiales varios atletas del CC El Garbí, CA Dianium y CA Els Sitges, en virtud de los respectivos acuerdos de colaboración. Se trata de Marc Mestre, Rubén Mayor y Daniel Mayo (CC El Garbí), Ana Muñoz y Marta Morell (CA Dianium), y por parte del CA Els Sitges Manuela Blasco, Mar Giner, Francisco Sospedra, Pablo Dress e Iván Duarte, este último cedido por el CA Safor.

David Melo acompañará a las chicas a Soria y Pepe Clavier encabezará la expedición técnica a Valladolid.