El CR La Safor consigue la tercera plaza de la liga al imponerse al Vall d'Uixó

Jugadores del CR La Safor, durante un partido. / lp
Jugadores del CR La Safor, durante un partido. / lp

El club comarcal seguirá entrenando para preparar las citas de fin de temporada y el torneo de rugby playa

S. ROCA

gandia. El equipo senior masculino del Club de Rugby La Safor logró el triunfo en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto de la tercera regional valenciana de rugby disputada el pasado domingo.

El conjunto de la capital de la Safor llegaba a este partido tras haber caído en la semifinal de hace dos semanas de forma honrosa y en casa del líder.

A los 'sarvatxos' les quedaba la oportunidad de acabar en tercera posición y así poner fin a una gran temporada en la que el equipo ha ido de menos a más.

En esta ocasión el rival fue La Vall d'Uixó - Morvedre, equipo que en la temporada regular acabó segundo y que, por tanto, jugaba en casa. Sin embargo, La Safor -que quedó cuarto en la liga- ya sabía lo que era ganarles a domicilio.

Pero si en aquella ocasión la diferencia entre los grupos fue mínima, de sólo dos puntos, este domingo el conjunto saforense logró imponerse de forma contundente y sin paliativos a su rival.

La Safor fue por delante en el marcador de forma cómoda durante todo el partido. Al tempranero ensayo de Antonio Espinosa, se le fueron sumando senda marcas de los jugadores David Català, Jesús Climent y Diego Fayos, todos ellos en la primera parte del encuentro, por lo que el Safor se fue al descanso con una cómoda ventaja. Con la reanudación, todavía vendrían dos marcas más: Ricardo Gómez y Català de nuevo. Finalmente, la victoria por 17 a 45 y la tercera posición de la competición fue de forma merecida para La Safor.

Pese a darse por finalizada la competición, el equipo continuará entrenando para afrontar próximos torneos amistosos, circuitos de rugby a 7 y, especialmente, el clásico veteranos-novatos previo al verano y la ya XXV edición del consolidado torneo internacional Rugby Playa Seven Safor que se disputa en la arena de la playa de Gandia.

Cabe recordar que el trofeo de rugby playa que organiza el CR La Safor es uno de los eventos con más solera a nivel deportivo de cuantos se organizan cada verano en la playa de Gandía. Por eso, el club se lo toma como una cita importante casi al nivel de la competición oficial dada la trascendencia histórica que tiene la prueba en la que se dan cita equipos procedentes de toda la geografía española.