El CA Safor ya tiene activas sus escuelas de atletismo y triatlón

Primer día de clase de la escuela del CA Safor Teika. / Lp
Primer día de clase de la escuela del CA Safor Teika. / Lp

El club gandiense espera que el trabajo que realizan en la cantera siga reflejándose en la competición federada

S. ROCAGANDIA.

El Club d'Atletisme Safor Teika ya tiene en marcha su escuela de atletismo y triatlón que organiza en la pista de Gandia y que se desarrollará durante los próximos meses y que acabará en el mes de junio.

El club trabaja en las categorías menores, es decir, 'piponets' que son los nacidos en 2015 y 2016, prebenjamines (2013-2014), benjamines (2011-2012), alevines (2009-10), infantiles (2007-08) y cadetes de iniciación (2005-06).

Además, la escuela llega hasta los mayores con un grupo de adultos que suelen ser padres y madres y que también entrenan por las tardes. Además, se mantiene la sección de triatlón, orientada sobre todo a aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.

El grupo de tecnificación abarca desde los nacidos en 2006 hasta la edad adulta y está dirigido a aquellos deportistas que buscan una especialización o mejora en las diferentes disciplinas del atletismo: velocidad, saltos, lanzamientos, mediofondo, fondo o marcha.

Por otra parte, esta será la sexta temporada en que niños con autismo de entre 6 y 19 años practiquen atletismo gracias a un convenio entre el club gandiense, la asociación Astea Safor y la Fundació Mira'm.

El técnico David Melo dirige la escuela que aplica una metodología que huye de la especialización prematura, con juegos aplicados al atletismo fomentando también el espíritu de equipo.

Las tarifas de la escuela van desde los 100 euros anuales, y se puede probar gratis durante dos semanas. El precio incluye además dos camisetas de entrenamiento. A los atletas que tramiten la licencia de competición también se les regala el chándal y la equipación.