Una rotonda eliminará un punto negro en un cruce del Camí Reial

Una rotonda eliminará un punto negro en un cruce del Camí Reial

La nueva intersección mejorará el acceso de los vehículos que circulan por la CV-605 desde Cullera hacia la playa de la Goleta de Tavernes

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

Los trámites para la construcción de una rotonda en el Camí Reial y eliminar uno de los puntos negros de la CV-605 han avanzado estos últimos días tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) del proyecto. La Diputación de Valencia pretende dar seguridad a los conductores de esta vía que quieren acceder desde la carretera Natzaret-Oliva, conocida en este tramo como Camí Reial, a la playa de la Goleta de Tavernes.

Se trata de uno de los principales accesos a la zona norte de la costa vallera que usan muchos conductores para llegar hasta la Goleta sin necesidad de tener que cruzar por la avenida de la Marina. Un acceso que permite un recorrido en menos tiempo y que además evita el tráfico por el casco urbano de todos los vehículos que llegan desde el sur, pero que además utilizan muchos usuarios que circulan por esta vía desde Cullera o El Brosquil, sobre todo en los meses de verano.

Los vehículos que circulan por la CV-605 tienen que cruzar el carril para alcanzar el vial que llega hasta la zona de la Goleta , mientras que los coches que se incorporan desde la vía secundaria se encuentran con un cruce con poca visibilidad lo que supone un riesgo para los conductores.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes han destacado que las gestiones del gobierno con la Diputación «han dado sus frutos» que ya avanzaron en su día un primer paso con la aprobación y licitación de la redacción del proyecto valorado en más de 35.000 euros. Desde el Consistorio consideran que el anuncio de exposición pública de esta infraestructura es «un gran paso adelante» porque llega después de haber conseguido el certificado de impacto ambiental. El ejecutivo inició las gestiones para solucionar esta intersección en la pasada legislatura.