La rotonda de Alcodar entrará en funcionamiento en octubre tras meses de obras

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Polígono Alcodar de Gandia marchan a buen ritmo y está previsto que finalicen en diciembre, aunque la glorieta se pondrá en funcionamiento a mediados de octubre, como indicaron los técnicos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por otros miembros de la corporación, técnicos de la empresa constructora y representantes del empresariado del polígono visitaron las obras de construcción de la rotonda y nuevos accesos a la zona industrial.

La nueva infraestructura se ha ejecutado gracias a la recuperación de un convenio con el ministerio que no había sido desarrollado la pasada legislatura fruto de la cesión de la carretera por parte del Estado a la ciudad de Gandia. Implica una inversión cercana a los 1,5 millones de euros financiada al 50% por cada una de las administraciones.

«Conseguimos tres objetivos. Por un lado, dignificamos la entrada Norte en Gandia, resolvemos alguno de los problemas de acceso y de inundaciones que tenía el polígono, además de dar solución y dignificar el acceso a la barriada de Santa Anna», dijo la primera edil.

Por su parte, el presidente de AES, Juan Pablo Tur, remarcó la satisfacción del colectivo empresarial: «Se mejorará el tráfico rodado industrial que es el que más problemas generaba. Tendremos un acceso y una salida dignos para el polígono, lo que facilita nuestro trabajo. Además, se ha conseguido mantener la circulación durante las obras, estamos muy contentos».

 

Fotos

Vídeos