El rock and roll y el garage más solidario llegan al Museu Faller

Celia Olcina con el edil Nahuel González y José Luis Larroca. / lp
Celia Olcina con el edil Nahuel González y José Luis Larroca. / lp

R. ESCRIHUELA

gandia. Los sonidos de las guitarras y los redobles de batería ya suenan en Gandia que se prepara para acoger el sábado el primer festival Yabba Dabba Doo de rock and roll y garage que recaudará fondos para niños con espectro autista de la Safor. La solidaridad de los amantes de la música se destinará a Astea, que ayer presentó el evento con su presidenta Celia Olcina; el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González; y el promotor musical José Luis Larroca.

El festival comenzará a mediodía con el concierto de Los Llobarros en la Casa de la Marquesa y continuará a partir de las 18.30 horas en el Museu Faller. El Yabba Dabba Doo contará con la participación de Thee Blind Crows, Los Wavy Gravies, Juanita Banana, Doctor Explosión y The Oddballs.

Además, entre las actuaciones de los grupos se intercalarán sesiones de conocidos djs, que continuarán a partir de la 1.30 de la madrugada. También habrá una zona destinada a 'food trucks', así como de venta de 'merchandising'.

Larroca explicó que el festival es una manera de acercar a Gandia un estilo de música que está teniendo mucho éxito a nivel nacional. El promotor manifestó que la idea surgió de «tres locos que queríamos hacer alguna cosa en nuestra ciudad, porque a veces nos quedamos un poco vacíos de contenidos musicales».

Además, Larroca incidió en la idea de la vertiente solidaria porque «las personas con trastorno de espectro autista necesitan esta ayuda». El edil animó a asistir a los conciertos para colaborar con Astea.