Roban una furgoneta con marihuana en la AP-7 tras una persecución

El peaje de la autopista de Oliva./R.E.
El peaje de la autopista de Oliva. / R.E.

Los delincuentes frenaron el vehículo a la altura de Oliva y asaltaron su interior destrozando el tapizado

R. ESCRIHUELAOliva

La Guardia Civil busca a varios individuos que robaron hace unos días una furgoneta cargada presuntamente con marihuana tras protagonizar una persecución en la AP-7. El vehículo conducido por dos hombres de nacionalidad inglesa viajaba desde Alicante y una comitiva de cinco vehículos le perseguía por la autopista.

Los asaltantes del furgón comenzaron a golpear con sus coches al vehículo con la intención de detener la furgoneta y justo en la entrada a la provincia de Valencia, a la altura de Oliva pudieron frenarla, quedando todos los vehículos obstaculizando la carretera.

Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente comprobaron que los delincuentes habían destrozado el tapizado de la furgoneta, seguramente para robar la mercancía que estaba oculta en el vehículo. Además, encontraron un pequeño paquete de marihuana en el suelo, lo que hace suponer que ese era el contenido que transportaban.

Los hechos sucedieron de madrugada y según ha podido saber LAS PROVINCIAS los cinco vehículos habían sido robados en Murcia. La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y los ocupantes de la furgoneta han quedado en libertad con cargos acusados de un delito de tráfico de drogas tras comparecer en el juzgado de Gandia.