El PP se reunirá con los críticos antes de «una semana» para atajar la crisis

Juan Ramón Adsuara preside la gestora de ayer, con el olivense Pepe Todolí, primero por la derecha. / lp
Juan Ramón Adsuara preside la gestora de ayer, con el olivense Pepe Todolí, primero por la derecha. / lp

La gestora decide que el presidente viaje a la Safor para escuchar a los ediles pero advierte de que se seguirán los estatutos al «pie de la letra»

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La gestora del Partido Popular en la provincia de Valencia tuvo reunió ayer. La sesión arrancó a las 17 horas y aunque tenía varios temas que tratar, la crisis de la formación en la Safor copó buena parte del encuentro.

Uno de los miembros, el olivense Pepe Todolí dio buena cuenta de la bronca de la última comarcal donde representantes de casi todos los pueblos de la Safor cargaron contra Guillermo Barber y las formas de proceder del partido.

El presidente del organismo, Juan Ramón Adsuara, ya conocía los hechos de boca de la edil de Beniflà Amparo Palau, pero aún así se quedó más que sorprendido de las cosas que le iba contando el olivense Pepe Todolí, que es miembro de la gestora y ha estado presente en las últimas comarcales.

La gestora aspira a que el encuentro con los díscolos de la Safor se celebre antes del 14 de diciembre

Tender puentes

La dirección provincial quiere tender puentes hacia los críticos, como indicaron fuentes de la gestora. La idea es evitar cualquier tipo de escisión y frenar cuanto antes los enfrentamientos, ya que entienden que esto ya les está haciendo perder apoyos en los pueblos: «Es un espectáculo impropio de nosotros», dijo un de los miembros de la gestora provincial.

Por ello, en la sesión se decidió organizar «cuanto antes una reunión comarcal en la Safor, en una semana, antes del 14». La intención es que esté el propio Juan Ramón Adsuara en el encuentro y escuchar todas las posturas de los populares molestos con las formas de la formación. Pero esto no quiere decir que se les vaya a atender en sus reclamaciones.

Atención a militantes

Fuentes de la gestora, indicaron tras en el encuentro, que finalizó poco antes de las 19 horas, que se optó por organizar un encuentro la próxima semana en la Safor, donde atender a todos los militantes pero donde también hacer una «labor pedagógica» y evitar malos entendidos con estatutos o normativas.

«Esta dirección quiere evitar que la provincia se convierta en una maraña de gestoras. Hay ocasiones donde no se puede evitar, pero en el caso de la Safor ha salido un presidente y el número dos ha tomado el relevo de forma provisional, no entendemos tanto revuelo. Se seguirán los estatutos al pie de la letra». Esto da a entender que la gestora está con Barber.

De hecho, varios de los miembros de este organismo son compañeros del edil de Gandia en la Diputación de Valencia, donde ejercen la oposición.

 

Fotos

Vídeos