Los restaurantes de Gandia llenan durante todo diciembre con menús desde 25 euros

Decenas de personas comen en los restaurantes de la plaza Major de Gandia. / lp
Decenas de personas comen en los restaurantes de la plaza Major de Gandia. / lp

Los locales de la playa disponen aún de plazas libres pero las reservas van en aumento y se espera colgar el cartel de completo en Navidad

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Los hosteleros de Gandia lo tienen todo listo para hacer frente a uno de los meses de más trabajo. Diciembre es esa época del año que sirve de revulsivo tras el parón estival. La campaña de verano es de mucho trabajo y todos los establecimientos de la playa de Gandia y de buena parte de la Safor aprovechan los meses estivales para hacer caja y afrontar la temporada baja.

Pero tras el paréntesis de octubre y noviembre, llega Navidad con sus comidas de empresa durante todo el mes y las reuniones familiares en los días señalados. El día 25 se lleva la palma, pero cada vez son más los clientes que optan por reunirse con sus más allegados en los días sucesivos, el 26 o el 27, con la intención de compartir mesa y estar en locales menos masificados.

Así lo comentó José Manuel Navarro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, a LAS PROVINCIAS. El empresario dijo que los locales están prácticamente llenos para todo el mes, aunque todavía se pueden realizar reservas en muchos establecimientos.

Los hosteleros afirman que las comidas en familia se van dejando para después del 25

«Este es un buen mes para la hostelería en la Safor. Sin duda, llega en el momento adecuado, ya que muchos locales aprovechan el fin del verano para hacer alguna pequeña reforma o adecentar el local después de una temporada intensa», relató Navarro.

Buen ritmo de reservas

Sobre las reservas añadió que va «todo muy bien». «En estos momentos hay comidas casi todos los días de diciembre, unos días de empresa y otros de reuniones familiares», agregó. El mes se presenta mejor que en los años anteriores. «Lo cierto es que los precios están más o menos igual, quizá hayan subido un poco por el lógico aumento del coste de la vida», apostilló.

A todo esto añadió el empresario que sólo «hay tres o cuatro días del mes de diciembre donde el trabajo es menor o algunos de los locales no tiene prevista alguna comida y son algunas jornadas de la próxima semana».

Por tanto entiende que será un buen mes para el sector: «Pese a un leve aumento de preciso, casi imperceptible, tenemos casi lleno todos los días, aunque hay plazas todavía en muchos locales».

Sobre las tarifas relató que son «más que asequibles» y con mejores precios que en otras localidades turísticas. Navarro comentó que las comidas de empresa están desde los 25 euros y que se puede llegar a los 30 o 35, pero que son menús excelentes muy completos para el precio que se ofrece.

Para los días señalados, Navidad y los sucesivos los precios cambian: «Son menús más elaborados, más completos y donde las familias deben sentirse a gusto. En estos casos oscilan entre los 40 y 60 euros. Siguen siendo precios asequibles y que están al alcance de muchos bolsillos.

Agregó que muchos locales están ya completos, pero que hay otros que aún cuentan con plazas libres. «Hay restaurantes que si tuvieran el doble de espacio lo llenarían igualmente. La calidad de la gastronomía de Gandia es indiscutible y eso se nota en épocas como esta».

Más

 

Fotos

Vídeos