Borrar
Parte de una muralla del Castell de Bairén ubicado en lo alto de la cima desde donde se divisan los parajes de la Safor. Àlex Oltra
La restauración del Castell de Bairén saca a la luz una de las torres de la fortificación de Gandia

La restauración del Castell de Bairén saca a la luz una de las torres de la fortificación de Gandia

El inicio de los trabajos para el parque arqueológico descubre la pieza y parte de la muralla que están en mal estado

Rocío Escrihuela

Gandia

Martes, 27 de noviembre 2018, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Gandia para la recuperación del Castell de Bairén para convertirlo en parque arqueológico ha sacado a la luz un tesoro oculto. Se trata del descubrimiento de una de las torres de la parte oeste del albacar que rodeaba el castillo, así como de parte de la muralla de este recinto. Así lo han indicado esta mañana la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el arquitecto municipal, Fernando Mut, en la firma con el Consell del convenio de ayudas de los fondos Feder que permitirá recuperar parte del patrimonio de la Ciudad Ducal.

Mut y Morant ha señalado que los expertos ya conocían la existencia de estas estructuras en la fortaleza, pero que nunca las habían podido contemplar porque estaban ocultas entre la maleza debido al abandono del recinto. «Ha sido una gran satisfacción este hallazgo que ahora esta rehabilitación nos ha permitido sacar a la luz», ha manifestado el arquitecto municipal.

Gandia recibirá una inversión de 450.000 euros de fondos europeos para recuperar el patrimonio y la misma cantidad destinará el Consistorio para la creación de un parque arqueológico en el Castell de Bairén, la restauración del Morabito de Marxuquera y el centro de interpretación de La Falconera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios