Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Recreación virtual del proyecto de remodelación del Náutico, que costará 4 millones. lp
El TSJ rechaza el recurso de Alcara para impedir que el Náutico inicie la ampliación

El TSJ rechaza el recurso de Alcara para impedir que el Náutico inicie la ampliación

La empresa que quedó fuera de la concesión pidió al tribunal medidas cautelares para evitar que la adjudicataria pudiera vender amarres

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Martes, 22 de enero 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha rechazado el recurso que interpuso la empresa Alcara Infraestructuras para que el Club Náutico de Gandia no pudiera iniciar las obras de mejora y remodelación de las instalaciones, tal y como tenía previsto. El Náutico se quedó con la concesión del espacio de deporte y ocio tras una resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Ante esto, la empresa Alcara, que también optaba a la gestión, presentó un contencioso administrativo contra la decisión de la APV, demanda que sigue su trámite y de la que de momento nada se sabe. De forma paralela, Alcara acudió al TSJ donde presentó otro recurso pidiendo medidas cautelares.

Esto quiere decir que solicitaba al Alto Tribunal valenciano que impidiera cualquier tipo de obra, venta de amarres o gestión en las instalaciones hasta que se resolviera el contencioso interpuesto contra la Autoridad Portuaria.

Pero la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desatendido la petición de Alcara Infraestructuras.

Este tribunal entiende que no debe paralizar ninguna actuación del Club Náutico de Gandia y, por tanto, deniega la petición de Alcara. Eso sí, cabe recurso. El Náutico de Gandia tiene previsto invertir cuatro millones de euros en la remodelación del recinto.

La intención de la empresa adjudicataria es costear el 50% de obras con la venta de amarres, 69 de los 225 que posee el club, sin contar los que se ubicarán en el Moll dels Borja. El 50% restante de la cantidad necesaria lo aportará una entidad financiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios