Recepción institucional del Consell en el Palau Ducal de Gandia

Ximo Puig y Diana Morant con los consellers y la Corporación municipal/ÀLEX OLTRA
Ximo Puig y Diana Morant con los consellers y la Corporación municipal / ÀLEX OLTRA

El gobierno valenciano se reúne este fin de semana en Gandia para definir las líneas de actuación de los próximos meses

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y todos sus consellers han ofrecido esta noche una recepción oficial en el Palau Ducal dels Borja a la Corporación municipal de Gandia encabezada por la alcaldesa Diana Morant. Al acto también han estado invitados todos las alcaldes de los municipios de la Safor.

Este recepción institucional se ha organizado con motivo del Seminario de Invierno que el Consell celebra este fin de semana en la comarca y que ha arrancado hoy con la presencia de los representantes del Consell en diferentes localidades de la Safor. El presidente del Consell ha participado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad Ducal en un acto de homenaje para recordar a seis vecinos que estuvieron encerrados en los campos de concentración nazi y posteriormente ha visitado las instalaciones de la empresa Dulcesol.

Durante toda la jornada de mañana los consellers se reunirán en la Alqueria del Duc para definir las líneas de actuación del gobierno valenciano para los próximos meses. A las 20 horas presenciarán desde el balcón del Consistorio la Crida que protagonizarán las falleras mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles.

El domingo una rueda de prensa para explicar los planes de futuro del Consell pondrá fin al Seminario de Invierno del gobierno valenciano.