El GR Real de Gandia ya tiene en marcha la escuela de atletismo

Los niños que han comenzado los entrenamientos en la escuela. / lp
Los niños que han comenzado los entrenamientos en la escuela. / lp

S. ROCA

el real. La escuela de atletismo del GR Real de Gandia comenzó sus entrenamientos con más de 25 niños y niñas. Durante septiembre, al igual que el pasado mes de junio, se realizarán los entrenamientos de forma gratuita y, de octubre y hasta junio, se dará comienzo al curso. La idea del club es fomentar la práctica deportiva y dar a conocer esta disciplina entre los escolares de la localidad y la comarca.

Se trata de un nuevo proyecto del club que va a estar dirigido por el técnico superior de atletismo Fernando Escrivá e impulsado desde el GR Real de Gandia que sigue manteniendo sus secciones para atletas senior. La escuela va dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años con el objetivo de enseñarles los valores del deporte y que se conviertan en grandes personas a través de su práctica.

Los padres que acompañan a los alumnos a la escuela pueden hacer la ruta saludable del municipio acompañados de miembros del club. Se ofrecen entrenamientos para mayores los lunes y miércoles de 19.30 horas a 21 horas también bajo la dirección de Escrivá. Además existen contactos con otros clubes de atletismo para posibles colaboraciones futuras, aunque el club quiere mantener su identidad.