El Real cambia tuberías en dos calles con 35.000 euros para impedir fugas de agua

Obras en una de las calles de El Real de Gandia. / lp
Obras en una de las calles de El Real de Gandia. / lp

El gobierno invierte una ayuda de la Diputación de Valencia en las vías Sant Josep y Ferrería y renueva los conductos por otros de polietileno

Ó. DE LA DUEÑA EL REAL.

El gobierno de El Real de Gandia está llevando a cabo obras en dos calles de la localidad para acabar con las fugas de agua de la red y garantizar un buen suministro a los usuarios. Las actuaciones consisten en la renovación de las canalizaciones y la instalación de tuberías de materiales más modernos.

El ejecutivo (PSPV y Compromís) ha destinado un total de 35.000 euros para renovar la red en las vías Sant Josep y Ferrería, donde ya se tenía previsto actuar desde hace tiempo, según comentó el alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell.

Las actuaciones comenzaron hace semanas, como indicó el primer edil: «La renovación consiste en sustituir las tuberías de fibrocemento por otras más modernas de polietileno, que paliarán las fugas que se venían produciendo».

El alcalde socialista indicó que los viejos conductos se instalaron hace décadas y era necesario una renovación: «El Ayuntamiento ha cambiado algunas tuberías ya, pero ahora hemos optado por las calles Sant Josep y Ferreria al obtener una subvención de la Diputación de València».

La ayuda es de 35.000 euros y proviene del programa Inversiones Financiaramente Sostenibles (IFS) de la entidad provincial. El gobierno, añadió el alcalde, ha realizado estudios para ver en qué calles era necesario actuar y en cuáles de ellas se ajustaba el presupuesto.

La conclusión fue realizar obras en Sant Josep y Ferreria: «Con esta ayuda se sustituyen las tuberías por otras más modernas, pero también se mejora el pavimento». Esto quiere decir que se han renovado las aceras en las dos calles.

«En Sant Josep la obra finalizó la semana pasada. Se ha unificado la acera, ya que había tramos de distintos materiales. Ahora cuenta con una superficie única y la calle presenta un mejor aspecto», agregó el primer edil, quien dijo también que en Ferreria se cambiará el pavimentos. «En esta otra vía los trabajos han arrancado esta semana y se cambiarán todas las aceras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos