El Rafelcofer consigue un triunfo histórico al golear en su debut como local a l'Olleria

La plantilla del Rafelcofer celebrando la victoria en el vestuario. / lp
La plantilla del Rafelcofer celebrando la victoria en el vestuario. / lp

Los jugadores Rubén Femenía, Héctor Alabort, Dorín y Jordi lograron los goles del Racing en Bellreguard, que fue la sede por sanción

REDACCIÓN GANDIA.

El Racing de Rafelcofer ha tardado dos jornadas en estrenar su casillero de victorias y lo hizo goleando a l'Olleria, equipo recién ascendido que aguantó el tirón los primeros minutos pero que acabó sucumbiendo ante el empuje racinguista. El encuentro se tuvo que disputar en el terreno de juego del Bellreguard debido a que el campo de Rafelcofer arrastra una sanción desde la temporada pasada.

Rubén Femenía abrió el marcador a los cuatro minutos al rematar un centro de Quique. El conjunto de la Vall d'Albaida no se vino abajo y pudo conseguir el empate con gol de Omar Cortés. El equipo de Juanjo Benavent mejoró aún más en la segunda parte y Héctor Alabort volvió a adelantar a los suyos. A partir de ahí el equipo visitante se vino abajo y esto lo aprovecharon los locales para sentenciar. En el minuto 72 puso el tercero y ya en el descuento fue Jordi quien firmó el cuarto.

Se trata de una victoria histórica, puesto que es la primera vez que el conjunto de la Safor milita en esta categoría. Pese a jugar en el exilio, los tres puntos darán la suficiente tranquilidad a un conjunto debutante pero que en estas dos jornadas ya ha demostrado que está dispuesto a dar mucha guerra en la categoría.

Tres derrotas

La jornada además trajo las derrotas de los otros tres equipos de la comarca. El Tavernes de Esteban Cana no pudo con el Castellonense en un partido marcado por una pena máxima con la que consiguieron anotar uno de sus dos goles los locales. El Tavernes lo intentó pero no pudo sumar una nueva victoria después del triunfo conseguido en casa en la primera jornada ante la UE Gandia.

Precisamente, el conjunto morado cayó estrepitosamente en el Guillermo Olagüe ante el Pego, un equipo recién ascendido, pero que se aprovechó de los errores en la portería del Gandia para anotar sus tres tantos.

A los siete minutos ya se habían adelantado gracias a un lanzamiento de falta lateral que se coló directamente en el segundo palo. Otro tiro desde fuera del área y una última jugada desgraciada sentenciaron a los locales que en la primera parte estuvieron bien pero que tras el descanso se vinieron abajo.

El Portuarios Disarp que dirige Salva Moratal no tuvo mejor suerte y en su debut en el estadio grauero tampoco pudo superar a un Muro que fue más eficaz para llevarse los tres puntos. Disputadas las dos primeras jornadas de Preferente, Tavernes y Rafelcofer suman una victoria, mientras que UE Gandia y Portuarios Disarp todavía no han estrenado su casillero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos