Rafa Tavallo y Rosa Sabater representan al CA Safor Delikia en la Media Maratón de Lisboa

Una treintena de 'runners' del club de atletismo visitaron el domingo todas las fallas de Gandia practicando deporte en fiestas

S. ROCA

gandia. Dos de los corredores populares del CA Safor aprovecharon el puente festivo para viajar a Lisboa, donde disputaron la Media maratón. En concreto se trata de Rafa Tavallo, que hizo un tiempo de 1:44:43, y Rosa Sabater, con un registro de 1:52:18.

Se trata de una prueba de carácter internacional que contó una participación de miles de corredores procedentes de todo el continente europeo y una vez más contó con la presencia de representantes de la sección popular del club groget. La actividad de los populares no ha cesado ni siquiera por las fiestas falleras y el pasado domingo por la mañana tuvo lugar el 'entrenamiento fallero' organizado por el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport en Gandia.

Los participantes se ejercitaron sobre una ruta diseñada para visitar todas y cada una de las fallas de la ciudad practicando deporte y con el fin de quemar los excesos de estas fiestas. Finalmente se dieron cita una treintena de corredores populares del club. Además, estos días se ha podido ver a varios de los grupos convocados para entrenar de cara a la Cursa de la Dona que se disputará el 31 de marzo. Con la dirección de técnicos especializados, la organización de la carrera ha querido poner en marcha esta iniciativa para que cualquier mujer interesada en adquirir una buena puesta a punto tenga los medios necesarios.

El próximo domingo se celebrará el último entrenamiento preparatorio con la presencia de la jugadora profesional de baloncesto Irene Garí. Las atletas interesadas en tomar parte de esta sesión deberán acudir al parque situado frente al cuartel de la Guardia Civil. La organización hará entrega de un obsequio a todas aquellas mujeres que hayan participado en al menos cinco entrenamientos para lo cual se les entregó una tarjeta que fue cuñada en cada una de las sesiones.