Quique Llopis suma más éxitos y ahora se proclama campeón de España universitario

El atleta Quique Llopis. / lp
El atleta Quique Llopis. / lp

S. ROCA GANDIA.

El atleta Quique Llopis sigue ampliando su palmarés victoria a victoria y medalla a medalla en cada competición en la que participa. A sus triunfos federativos tanto nacionales como internacionales, el atleta de Bellreguard sumó el sábado el título de campeón de España universitario.

El Campeonato de España Universitario se disputó en la ciudad de Castellón el fin de semana y hasta allí se desplazaron varios atletas del Club d'Atletisme Gandia para representar a sus respectivas universidades.

Entre ellos volvió a destacar el vallista de Bellreguard con la medalla de oro que engrosó el palmarés de la UCAM Murcia donde cursa sus estudios. Llopis participó en su prueba de los 110 metros vallas y lo hizo con un registro de 14,29. De esta forma, el pupilo de Toni Puig consiguió colgarse su primera medalla en un Campeonato Nacional Universitario. Además, con esta marca el atleta se coloca segundo del ranking nacional absoluto de esta temporada.

También compitieron en este campeonato universitario el atleta Josep Lluís Morant representando a la Universitat de València en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Morant consiguió una meritoria sexta plaza con un tiempo de 9:41.32.

El último atleta del Club d'Atletisme Gandia en participar en la cita universitaria celebrada en Castellón fue Jaume Seguí, también de la Universitat de València, que en los 400 metros vallas brilló y consiguió la séptima posición con un crono de 57:31.