Quique Llopis y Luis Salort, cara y cruz del atletismo en el Mundial de Tampere

Puig y Escolano con los atletas antes de viajar a Tampere. / lp
Puig y Escolano con los atletas antes de viajar a Tampere. / lp

El atleta de Bellreguard se clasifica para la final de los 110 metros vallas pero una caída priva a su compañero de equipo de alcanzar la gloria

S. ROCA GANDIA.

Quique Llopis correrá hoy la final de los 110 metros vallas en el Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia. Salort, no. Es la cara y la cruz del deporte en las carnes de dos hermanos de entrenamientos que ayer vieron como uno de ellos coronaba una temporada excepcional y el otro, sometido a su mala suerte en las citas mundiales, caía contra una valla justo cuando peleaba por la primera posición en la semifinal disputada ayer por la tarde.

Había comenzado muy bien la jornada. Salort se clasificó con sobrada autoridad sobre sus adversarios sin apenas despeinarse y apuntaba a gran favorito, pero la mala fortuna truncó sus aspiraciones.

Llopis vivió su tarde de gloria clasificándose en su semifinal a pesar de ser todavía un atleta de primer año Y lo hizo mejorando su marca (13.47).

Hoy a las nueve de la noche se medirá a los grandes favoritos, jamaicanos y estadounidenses, con los que tratará de seguir creciendo, quien sabe si con una medalla al llegar a meta.

También esta jornada será el turno de la atleta Gema Martí. La deportista enrolada en las filas del FC Barcelona entra hoy en liza en la prueba de lanzamiento de martillo. Por su parte, Faus, que acude al Mundial con la vigésimo segunda mejor marca de los participantes en lanzamiento de peso debutará en la competición mañana. Tanto Faus como Martí, son atletas de primer año, así que han acudido a esta competición mundial para adquirir experiencia de cara al futuro.

Las cuatro joyas del deporte de la Safor han viajado a Finlandia con la vitola de favoritos aunque desde el cuerpo técnico se ha insistido siempre en mantener la prudencia. Los deportistas se encuentran en Tampere acompañados de los técnicos del CC El Garbí, Toni Puig y Juanvi Escolano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos