Quique Llopis se impone en su serie y accede a las semifinales del Europeo con la mejor marca

El entrenador Juanvi Escolano, con los participantes en la prueba. / lp
El entrenador Juanvi Escolano, con los participantes en la prueba. / lp

Los atletas Gema Martí y Víctor Faus no deben tener problemas para pasar a la mejora en martillo y disco

S. ROCA

El atleta del CA Gandia, Quique Llopis, se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa sub20 que se está disputando en Boras, Suecia. El vallista de Bellreguard se impuso ayer con autoridad en su serie con un tiempo de 13.52 y además registró la mejor marca de todas las eliminatorias.

Hoy buscará el pase para la final de los 110 metros vallas. Su técnico Toni Puig valoró la carrera de su pupilo en esta competición. «Lo importante era no cometer errores y pasar el corte porque en las vallas cualquier error lo fastidia todo», indicó.

En cuanto a la marca Puig se mostró cauto: «Ha hecho una gran carrera y registrar la mejor marca da confianza pero esto es sólo el comienzo».

Víctor Faus llega a la competición con una marca de 59,15, cerca del mínimo exigido para pasar el corte

Hoy se disputa la semifinal y Quique ha quedado enmarcado en la misma carrera que su máximo oponente, el británico Joshua Zeller que posee la mejor marca de la temporada. También hoy debuta Gema Martí en el lanzamiento de martillo. La atleta del FC Barcelona intentará pasar el corte para poder estar en la final.

Gema ha quedado enmarcada en un grupo clasificatorio en el que posee la cuarta mejor marca, así que es clara favorita a obtener el pase a la final.

Juanvi Escolano, su entrenador, también de Gandia, cree que mejorar la marca será garantía de estar entre las mejores; pero insiste en el buen nivel con el que se va a encontrar Gema en este Europeo.

Rivales directas

La ucraniana Ivanenko con 67.04, la sueca Quainoo con 66.29 y la rumana Stanciu son las principales rivales. También inicia su participación en el lanzamiento de disco Víctor Faus que llega a la competición con una marca de 59,15 muy cerquita del mínimo exigido para pasar el corte o en su defecto quedar entre los 12 mejores de su grupo para poder estar en la final.

Víctor, a quien también entrena Escolano, tiene la octava mejor marca de su serie y por lo tanto no debería pasar apuros para superar el corte.