Quique Llopis debuta en el 110 metros vallas del Europeo sub-20 en Suecia

El atleta de Bellreguard Quique Llopis, que compite hoy en el Europeo en Suecia. / lp
El atleta de Bellreguard Quique Llopis, que compite hoy en el Europeo en Suecia. / lp

El atleta de Bellreguard parte entre los favoritos como número dos del ranking continental esta temporada

S. ROCAGandia

El vallista del CA Gandia, Quique Llopis debuta hoy en el Campeonato de Europa sub-20 que se está disputando en la localidad sueca de Boras. El discípulo de Toni Puig entrenó ayer en las instalaciones que puso a su disposición la organización para tomar contacto con la pista, según su técnico muy similar a la de Gandia, y también con el sonido de la señal de salida donde sí hay diferencias sobre las utilizadas habitualmente.

Puig se mostraba ayer tranquilo con las sensaciones percibidas en las horas previas al debut en el Europeo: «veo a Quique muy bien, está tranquilo, y las expectativas son máximas aunque todos sabemos que en las vallas puede ocurrir cualquier cosa, cualquier imprevisto, que hagan que los pronósticos no se cumplan. Le veo en un gran momento y lo único que hay que esperar es que la suerte nos acompañe y que ese segundo puesto que tienen el ranking se confirme cada carrera y le permita progresar hasta la final».

En la eliminatoria de mañana yuppies partirán con la mejor marca de todo los participantes y es claro favorito no sólo a pasar la ronda sino a imponerse en la carrera. Su marca es de 13.34 registrada en el miting de Mannheim haces escasas semanas.

Quique Llopis y Gema Martí, que pertenece al FC Barcelona, llegan como campeones de España

Llopis no es el único español en la prueba de los 110 metros vallas puesto que Ángel Díaz ha registrado 13.75 y también tratará de pasar el corte en las eliminatorias de hoy.

En cuanto al resto de participantes Llopis ya sabe con quien va a pelear por las primeras posiciones. Si es capaz de pasar las eliminatorias y la semifinal y alcanzar la gran final.

El británico Joshua Zeller es de momento el gran favorito puesto que esta temporada ha firmado un registro de 13.26 que le convierten en el número uno del ranking continental. El galo Jean Laviolette con 13.39 es el otro gran favorito.

Para la jornada de mañana está previsto el debut de Gema Martí en el lanzamiento de martillo. La atleta entrenada por Juanvi Escolano aspira también a pasar el corte y colarse entre las finalistas.

Gema también llega en un buen momento al Europeo según su entrenador Juanvi Escolano: «puede mejorar su marca, está preparada para conseguirlo y creo que lo puede lograr. Si mejora, estará en la final y ahí puede pasar cualquier cosa. Espero que así sea porque se lo merece por el trabajo que ha realizado todo el año».

Tanto Quique Llopis como Gema Martí, que pertenecen al FC Barcelona, llegan a Suecia como campeones de España y en un momento dulce de forma.