«Quiero ir Suecia a dar todo lo que llevo dentro y meterme en la final»

La atleta de Gandia Gema Martí, que competirá en el Europeo en Suecia. / lp
La atleta de Gandia Gema Martí, que competirá en el Europeo en Suecia. / lp

La atleta de Gandia estará en el Campeonato de Europa sub20, al que acude con la novena mejor marca y opciones de pelear por las medallas

S. ROCAGANDIA.

Gema Martí ya cuenta las horas para su debut en el Campeonato de Europa sub20 de atletismo que se va a disputar en Boras, Suecia. Otra cita internacional más para esta integrante del Proyecto FER, enrolada en las filas del FC Barcelona pero que sigue entrenado a diario en Gandia bajo las órdenes de Juanvi Escolano.

La lanzadora viene de sumar un nuevo título nacional para el que se preparó a fondo después de la plata de 2018: «El año pasado no preparé bien el campeonato de España. Este año le dije a Juanvi que tenía muchas ganas de demostrar todo lo que había trabajado y todo lo que llevo dentro y la verdad es que nos ha ido bien».

Un nuevo éxito para su carrera que sin embargo no consigue quitarle ese gusanillo previo a las competiciones: «Nunca te acostumbras a competir por ganar, posiblemente sea una de las atletas que más nerviosa se pone antes de iniciar una competición, y el año pasado me quedé sin medalla y de todo se aprende».

«Mi llegada al FC Barcelona me permite acudir a competiciones de chicas del más alto nivel»

Llega pues en un gran momento a este Europeo en el que intentará pelear por las medallas. Su rendimiento en el Campeonato de España no es casualidad pues ha trabajado para conseguirlo.

Para Boras, Gema tiene claro que se va a medir a las mejores lanzadores de todo el continente y que por lo tanto, no va a ser nada fácil. Por eso, sin duda alguna, su gran objetivo es superar la calificación y estar en la lucha por las medallas hasta el final.

Como explicó «Quiero ir a Suecia a dar todo lo que llevo dentro. Mi objetivo es meterme en la final y luego ya veremos. Llevamos un año muy bueno trabajando; aunque es verdad que me voy a encontrar con atletas muy robustas, sobre todo las del Este, yo dependo más de lo técnico pero creo que lo llevo muy bien. Espero quedar satisfecha al menos de las marcas».

Para la pupila de Juanvi Escolano su llegada al club azulgrana a supuesto un salto en su carrera: «Mi llegada al FC Barcelona me permite competir en competiciones de chicas del más alto nivel y eso no tiene precio. Entrenamos con el fin de poder estar en esas citas y la verdad es que te llena como deportista».

Importancia del entrenador

La atleta reafirmó su conexión con su preparador, ha sido clave de los éxitos en su carrera deportiva: «Con tu entrenador tienes que tener fe ciega y eso es lo que me pasa con Juanvi. Creo en él y en su manera de llevar mi carrera y así nos va a los dos. Se lo debo todo».

Gema se encontrará en Suecia con muchas atletas de gran nivel como la ucraniana Valeriya Ivanenko que lanzó 67.04 y es la actual número uno del ránking; la rumana Ana Adela Stanciu con una mejor marca de 65.24 y Tatsiana Ramanouvich que registra 63.85 frente a sus 61.46.