La Pujada Nocturna al Mondúver reúne a más de 200 participantes de toda España

Ó. DE LA DUEÑA

Las expediciones para subir al Mondúver, el pico más alto de la Safor, siguen siendo un sinónino de éxito de afluencia y de atracción de senderistas. La última edición de la Pujada Nocturna, organizada por la asociación Amics de Marxuquera, reunió a más de 200 participantes en una noche de campo y montañan.

La decimonovena edición contó con el respaldo del Ayuntamiento de Gandia, cumplió con sus expectativas congregando el pasado 20 de julio a más de doscientos participantes que completaron los cuatro kilómetros en subida de los que constaba esta veterana prueba de carácter popular y no competitivo.

Cabe destacar la inscripción de senderistas procedentes no sólo de la comarca de la Safor-Valldigna, sino de toda la Comunitat Valenciana e, incluso, de la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha.

Amplia representación

Desde la organización se agradece la colaboración de los ayuntamientos de Barx, Gandia y Xeresa; de las asociaciones de vecinos de Marxuquera y de la Plaça El·líptica; de voluntarios de Creu Roja Gandia y del Consell dels Joves de Gandia, así como de diversos grupos deportivos y senderistas de la comarca comprometidos con nuestro entorno natural como el Club Alpí Gandia, el Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna, el Grup Muntanya Valldigna, el Club Muntanyer Xeraco, el Club Muntanyer i Espeleològic de Xeresa (CMEX), el Corresendes Xeresa, el Centre Excursionista de Ròtova o El Mussol de Barx. En la prueba se dejaron ver tanto representantes de colectivos sociales y deportivos, como ediles de algunas poblaciones que acudieron a título personal.