La Pujada Nocturna al Mondúver reunirá a más de 200 senderistas en Gandia

I. LÓPEZ

El próximo sábado 20 de julio a las 21 horas se celebrará la decimonovena edición de la Pujada Nocturna al Mondúver, con la intención de reunir a más de 200 personas, una cita que ya se ha convertido en un clásico de todos los veranos en la capital de la Safor. Se divulgará el conocimiento del territorio según vayan avanzando en el camino y se leerá el manifiesto en la cima como marca la tradición.

La novedad de este año es la entrada del Consell de Joves de Gandia a modo de colaboración. Esto supone un añadido en cuanto a difusión y organización de la marcha por la montaña. Las personas que acudan podrán empezar a recoger sus dorsales a partir de las 20 horas en la salida de la pista forestal del Mondúver, tiempo que acabará tan solo 15 minutos antes del inicio de la prueba.

El precio de la actividad prevista para este sábado será de tres euros para los socios de la asociación y niños, y de seis euros para los adultos que no formen parte del colectivo.

El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, aseguró que la iniciativa deportiva apuesta por la dinamización de su actividad con distintos grupos de senderistas y ecologistas de la Safor.

Esta colaboración supondrá la ayuda conjunta a la hora de impartir charlas explicativas sobre las características más relevantes de la montaña.

Junto al edil de Gandia compareció también el presidente de la asociación 'Amics de la Natura de Marxuquera', quien destacó que la ruta «ha ido incrementando sus cifras de participación según han ido transcurriendo las ediciones».

Hizo especial hincapié en la importancia de «concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el ecosistema para combatir el cambio climático y la gravedad de la contaminación ambiental».