El PSPV señala que es «indecente» que el PP se atribuya el mérito del Palacio de Justicia

MARI CARMEN VERA

gandia. El PSPV de Gandia ha desmentido rotundamente las manifestaciones del PP que afirman que «gracias a ellos tendremos el Palacio de Justicia en Santa Anna» porque ellos iniciaron los trámites de esta infraestructura. El PSPV ha señalado en un comunicado que «es por todos conocido que ha pasado una década desde que el Ayuntamiento ofreció la parcela a la Generalitat, por lo que es indecente y un insulto que quieran apropiarse de aquello que no han hecho».

El PSPV afirma que los compromisos con la ciudadanía se demuestran con voluntad real, acciones, hechos y partidas presupuestarias como anunciaron el martes Ximo Puig y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales en el que se incluye el Palacio de Justicia y la sede de la Fiscalía.

Para el PSPV, se ha demostrado que el Consell invierte en justicia y que el Ayuntamiento también apuesta por ella y afirma que «ni el PP en el gobierno de la Generalitat ni el PP en el gobierno de Gandia han hecho absolutamente nada por la justicia ni por mejorar las infraestructuras».

Los socialistas recomiendan a los populares que dejen de basar en mentiras su estrategia política y lo acusan de mostrar un nulo interés durante su legislatura por el Palacio de Justicia. Además afirman que «no hicieron absolutamente nada, no movieron ningún tramite para hacerlo realidad y ahora quieren apropiarse de las gestiones de los gobiernos actuales para tapar su nefasta política en infraestructuras para la ciudadanía».

El PSPV opina que durante el gobierno de Torró «sus únicas inversiones iban destinadas a 'pelotazos' como el de las boleras que costaron muchos millones de euros y demostraron ser una ruina». Los socialistas afirman que «en cuatro años lo único que han hecho son presuntas corruptelas».

Fotos

Vídeos