El PSPV denuncia que «el entorno de Torró» crea perfiles falsos para desacreditarles

R. ESCRIHUELA

gandia. El PSPV de Gandia ha denunciado que «el PP y el entorno del exalcalde popular Arturo Torró» han iniciado una campaña de desprestigio contra el gobierno creando perfiles falsos en redes sociales para atacarlos. A través de un vídeo, los socialistas han apuntado que detrás de todas las informaciones está la mano de la oposición.

Desde el grupo municipal socialista han querido denunciar los ataques que están sufriendo por la proliferación de estos perfiles falsos que se dedican a verter mentiras sobre la situación política de Gandia y en la que sólo se ataca al PSPV, Més Gandia y Ciudadanos.

Directamente señalan que «estas últimas semanas están circulando por Facebook y WhatsApp noticias falsas fabricadas desde el entorno de Torró y del PP de Gandia». Los socialistas califican de «intolerable intentar engañar a los ciudadanos» con estos medios.

Del mismo modo, desde el PSPV han insistido en que continuaran denunciando «en las redes sociales, en la calle e incluso en los juzgados las difamaciones, insultos y falsedades» de esta campaña. Los socialistas no esconden en ningún momento que detrás de estas informaciones para desacreditales está la oposición. De hecho, en el vídeo donde están denunciando esta situación indican que «se nota que en el PP están nerviosos por las próximas elecciones y por su guerra interna por decidir el candidato». Además, califican algunas informaciones como «cutres» y apuntan que «el ridículo que han hecho ha sido total».

También añaden que quienes publican este tipo de informaciones «no les importa difamar, mentir descaradamente o inventarse conflictos». Desde el PSPV de Gandia consideran que todo esto tiene como objetivo «generar crispación y polarizar el debate político».

También apuntan que esta campaña de desprestigio se está difundiendo a través de las redes sociales con otros perfiles falsos e identidades anónimas creados para la ocasión. Además, directamente califican a Torró como «experto en mentiras», y señalan que es una de las personas que ayuda a difundir este tipo de informaciones entre sus seguidores.

El ataque de los socialistas hacia el exalcalde del Partido Popular va a más y muestran en una imagen como Torró difunde una información un día antes de que el propio perfil falso la publique.

Desde el PSPV han señalado que «el debate es necesario», pero que no van a tolerar acciones «indignas» como las que están sucediendo en las últimas semanas. Con la campaña electoral cerca, todo apunta a que este tipo de acusaciones entre unos y otros puede continuar en los próximos meses.

 

Fotos

Vídeos