PSPV y Compromís gobernarán la Mancomunitat de la Safor

Voro Femenía, presidente de la Mancomunitat, en el centro. / lp
Voro Femenía, presidente de la Mancomunitat, en el centro. / lp

REDACCIÓN

Las formaciones PSPV y Compromís gobernarán la Mancomunitat durante esta legislatura, al ser los partidos más votados en la comarca de la Safor. El alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía, preside el ente desde este lunes y estará al frente de la institución los primeros años, tras el acuerdo al que se llegó por parte de los partidos con más representantes en el ente con sede en la República Argentina de Gandia.

En el ecuador de la legislatura, la primera edil de Potries, Assumpta Domínguez, tomará el relevó al socialista y dirigirá la entidad en el tramo final. Domínguez accederá al cargo en representación de Compromís. La sesión de inicio de la legislatura tuvo lugar este lunes 29 y contó con representantes de todos los partidos en instituciones superiores.

El Partido Popular también tiene representación en la dirección de esta institución. El alcalde de Castellonet, Juan Espinosa, ostenta una de las vicepresidencias y, por tanto, el tercer puesto en la jerarquía de la institución supramunicipal. La Mancomunitat tiene por delante varios retos. Por un lado la integración de Gandia y por otro la adaptación a la Ley de Comarcas.