El PSPV apuesta por una ciudad sociosanitaria en Sanxo Llop para generar empleo

Morant avanza que el Consistorio se ha reunido con la Universitat de València para que realice estudios de Medicina o Enfermería en el polígono

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El PSPV quiere convertir el polígono Sanxo Llop en un clúster sociosanitario, algo similar a una ciudad de la salud, donde todos las instalaciones y empresas que se ubiquen en esta zona industrial estén conectadas en materia sanitaria y donde ya tienen como epicentro al hospital Francesc de Borja.

Diana Morant y su equipo quieren aprovechar el paso que han dado al frente del gobierno para desbloquear Sanxo Llop y que se materializará en el pleno de esta mañana con la gestión directa por parte del Consistorio para relanzar este espacio que ayudará además a generar empleo.

La candidata socialista destacó que este proyecto «es una gran oportunidad para Gandia para posicionarla estratégicamente como ciudad sociosanitaria, creando muchos puestos de trabajo estables, especializados y de calidad». Un proyecto «realista y realizable» que nace porque «hoy en día es una realidad el envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida, y nuestra obligación es cubrir las necesidades más básicas de las personas».

Esta zona, al margen del centro hospitalario ya cuenta con empresas del sector que van a instalarse allí como una residencia que ya presentó su proyecto en Gandia.

Pero además, la candidata del PSPV aprovechó su intervención para avanzar que el Consistorio que dirige está en conversaciones para la llegada de la Universitat de València a Sanxo Llop. «Siempre hemos deseado que la UV se implantara definitivamente en nuestra ciudad con grados universitarios», indicó Morant, que considera que el clúster sociosanitario será todo un revulsivo para poder desarrollar estudios relacionados conla Medicina o la Enfermería.