Borrar
Tienda Koopera en Gandia. à. o.
El proyecto de reciclaje de ropa de Cáritas permite contratar a cuatro personas

El proyecto de reciclaje de ropa de Cáritas permite contratar a cuatro personas

Las tiendas Koopera de Gandia y Oliva vendieron en 2018 más de 22.600 prendas y los contenedores de la Safor recogieron 296.000 kilos

ROCÍO ESCRIHUELA

Viernes, 1 de marzo 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de reciclaje de prendas de vestir que ha impulsado Cáritas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar ropa, calzado y complementos a través de los contenedores de la entidad está dando sus frutos. Así lo corroboran las cifras conseguidas que aportó ayer Isidro Royo, administrador de Cáritas Diocesana de Valencia, que destacó que «detrás de cada contenedor comienza una nueva vida».

Royo detalló que en 2018 en la Safor se han recogido más de 296.300 kilos de ropa a través de los 53 contenedores distribuidos por todos los municipios de la comarca y 19.300 en las parroquias. Unas cifras globales que superan los 315.000 kilos. Sólo en Gandia la suma total asciende a más de 190.000 kilos con una media de reciclaje por persona de dos kilos y medio.

Gracias al uso que los vecinos hacen de estos contenedores, Cáritas ha podido contratar a cuatro personas en riesgo de exclusión social para que puedan tener una oportunidad laboral y un salario. Estos trabajadores se encargan de atender en las tienda de Koopera y de recoger y distribuir las prendas de los contenedores.

En la Safor, Gandia y Oliva cuentan cada una de ellas con una tienda y durante el año pasado ambas vendieron 22.625 prendas. Una ropa que antes de llegar a las tiendas pasa por un proceso de clasificación, higinienización, preparación y valoración. Todo ello contribuye a la economía circular y ayuda a un fin social.

Para dar a conocer la iniciativa de Cáritas y aprovechando el 50 aniversario de la entidad local, el director Eduardo Mahíques, la alcaldesa Diana Morant y el edil Nahuel González explicaron ayer a los medios que esta tarde participarán como modelos en el desfile solidario con ropa de la tienda Koopera que Cáritas ha organizado en el Palau Ducal para promover el reciclaje de ropa y contribuir a la inserción sociolaboral.

Además de ellos tres, también participarán en esta actividad solidaria el edil del PP Víctor Soler, las falleras mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles, junto al presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea. Tampoco faltará a la cita la madrina de la Semana Santa, Paula Beltrán, la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra, y voluntarios de Cáritas.

El edil de Responsbailidad Social destacó que este desfile es la «fiesta de la solidaridad» y todos han decidido colaborar. González reconoció que en un primer momento la idea de subirse a la pasarela le asustó un poco pero considera que el motivo lo merece.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios