Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Dos agentes vigilan el centro de Gandia durante el Porrat del Raval. àlex oltra
El protocolo antiterrorista obliga a Gandia a redoblar  la seguridad hasta Reyes

El protocolo antiterrorista obliga a Gandia a redoblar la seguridad hasta Reyes

Unos 70 efectivos de la Policía Local y Nacional vigilarán las zonas más transitadas y se cerrarán accesos en días de máxima afluencia

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) seguirá al pie de la letra el protocolo antiterrorista y blindará el centro de la ciudad durante los días de más afluencia de la campaña de Navidad y Reyes. Eso sí, las medidas que se tomen serán progresivas y sólo afectarán a aquellas vías en las que haya concentraciones elevadas de público.

Lo que de momento está claro es que se restringirán los accesos al casco urbano los días de compras navideñas, pero según las necesidades, y en los que haya actos o celebraciones en la vía pública, como Nochevieja o el día de la Cabalgata de Reyes.

Estos datos los aportaron ayer la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques; la edil de Seguridad, Àngels Pérez, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. Todos incidieron en que son medidas que vienen marcadas por las administraciones superiores.

Los asaltos a viviendas caen un 14,5% en el último trimestre y la tasa de criminalidad, un 2,5%

«Estamos en un nivel de alerta importante y la aplicación de estas directrices son obligadas», dijo ayer Milvaques. La edil de Més Gandia remarcó que no se contemplan cortes generalizados del centro, sino aquellos que sean necesarios en función de «como transcurran los días».

El objetivo es que las zonas en las que haya más público como algún tramo del paseo, calle Mayor, Sant Francesc de Borja o Prado sean impenetrables para cualquier tipo de vehículo de motor.

Pérez y Cuesta remarcaron que los cortes al centro desde la periferia «se irán perfilando según pasen los días de diciembre, en función de las necesidades y el calendario». Todo esto se complementará con la presencia en las calles de Gandia de decenas de agentes de seguridad.

El jefe de la Policía Local aseguró que para «empezar» habrá casi 70 efectivos en la calle, entre sus agentes y los de la Policía Nacional. Eso no quiere decir que según se aproximen las fiestas navideñas incremente este número, es más, es casi seguro.

En total, los dos cuerpos suman 68 policías, entre coches patrulla, agentes motorizados y otros que recorrerán las calles a pie. A todo esto, Milvaques añadió que Gandia «es una ciudad segura», como quedó claro en la Junta de Seguridad celebrada este martes: «La criminalidad ha bajado en el último trimestre más de un 2% y los asaltos a viviendas un 14,5%. Estos datos son oficiales, del Ministerio del Interior del último verano, no son estadísticas locales».

Los números los aportó el comisario de la Policía Nacional, Ángel Alcázar, en la Junta, en la que también estuvieron representantes de la Guardia Civil y Policía Autonómica, además del subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera. En la sesión, se dieron a conocer otros datos como el del descenso de los robos con violencia, que han caído un 6,5%. Finalmente, Cuesta habló también de los robos en los campos. El agente hizo un llamamiento a la ciudadanía y a los agricultores en particular, para que denuncien los robos de cítricos. «Hay una falta de denuncias que nos impide que mucho de género hurtado se pueda imputar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios