La protectora Spama prestará el servicio de recogida de animales abandonados

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Spama Safor se hará cargo del servicio de recogida de animales abandonados en Gandia. Así lo propuso ayer la mesa de contratación que planteó adjudicar este servicio a la protectora tras el compromiso adquirido en esta legislatura por el gobierno y que ayer se zanjó de manera oficial.

Esta situación llega tras el concurso que se abrió hace unos días y donde el Ayuntamiento, gracias a un contrato reservado, excluyó a las perreras de este proceso. El gobierno sacó a licitación el servicio con las nuevas condiciones y Spama ha sido la única que se ha presentado al concurso. Tras estudiar la propuesta, en la que la mesa de contratación ha valorado la oferta económica y la proximidad del núcleo zoológico, se ha decidido que Spama se haga cargo del servicio.

La nuevas condiciones establecidas en el proceso daban ventaja a la protectora, ya que limitaba el servicio a protectoras y entre los criterios de valoración se valoraba con 20 puntos la proximidad geográfica. Los otros 80 puntos restantes correspondían a la oferta económica, que en el caso de Spama la han presentado de 96.000 euros más IVA.

En los próximos días, la protectora entregará la documentación completa con la acreditación de solvencia económica y la fianza que requiere el contrato y será la adjudicataria del servicio de recogida, transporte y mantenimiento de animales con un contrato de un año de duración con posibilidad de una prórroga de otro año más.

La adjudicación de este servicio a Spama zanja una de las grandes polémicas de la legislatura en el ámbito animal, ya que hasta ahora una empresa era la responsable de la recogida y tanto desde Spama, entidades animalistas y el PP habían criticado a la adjudicataria a quien en ocasiones habían acusado de sacrificar animales, circunstancia que el ejecutivo siempre había negado.