El PP promete 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El Partido Popular de Gandia dio a conocer ayer una de sus medidas para disminuir la presión del tráfico en Gandia y atraer la llegada de gente de otras localidades para dinamizar la economía.

El candidato a la alcaldía por el PP, Víctor Soler, dijo que pondrá en marcha estas zonas de aparcamiento en «los primeros meses de legislatura». «Es una solución real, certera y creíble para hacer agradable nuestra ciudad al visitante diario y para no castigar al bolsillo de nuestros ciudadanos con aparcamientos de pago», detalló el también concejal de Gandia.

Con esta propuesta, dijo que pretende dar libertad y facilidades a los ciudadanos, «que cada uno elija su medio de transporte y no criminalizar el vehículo privado como lo viene haciendo el gobierno actual de Gandia».

Destacó también que esta medida no será una competencia a los aparcamientos privados, ya que estos se sitúan en el centro de la ciudad y las más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito irán a la periferia, todos ellos en los centros de actividad. «Se crearán más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito en una superficie de 53.202 metros cuadrados», finalizó.