Primer paso hacia un nuevo modelo «más innovador»

González, Morant, Prieto y Muñoz en la presentación. / c. woodward
González, Morant, Prieto y Muñoz en la presentación. / c. woodward

R. ESCRIHUELAGANDIA.

A pesar de que el gobierno está satisfecho con el modelo de Fira i Festes de Gandia, el ejecutivo quiere ir un poco más allá y buscar una propuesta con «innovación y renovada» aunque «sin olvidar nuestras tradiciones», apuntó la alcaldesa Diana Morant, quien añadió que esta es la «primera Fira de la revolución de esta legislatura».

En la misma línea se pronunció el concejal de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto, que recordó «el modelo de éxito y participativo en la calle» que se estrenó hace unos años, por este motivo, apuntó que «no será un cambio, pero sí una evolución a mejor para actualizarnos más a los hábitos de ocio y de consumo». «Incorporaremos cambios y serán más espacios en el futuro», agregó el edil.

De momento, se mantienen fieles a las fechas con la programación de los últimos años. El Consistorio continua con la celebración en fin de semana con la llegada el viernes del Tio de la Porra y la celebración de Sant Francesc de Borja en lunes, último día de las fiestas, a pesar de que este año el calendario ha dejado la celebración en septiembre y no en el mes de octubre habitual.