Potries recauda más de 2.000 euros para la ONG Open Arms

R. ESCRIHUELA

potries. El MusicFest de Potries bajó el telón el domingo con el concierto de Eva Dénia. Una actuación solidaria en la que la organización de este festival consiguió recaudar más de 2.000 euros que donará a la oenegé Open Arms para aportar su granito de arena y ayudar a los migrantes que desde hace varias semanas se encuentran a bordo del buque esperando poder desembarcar en un puerto seguro.

Desde el Consistorio han señalado que se ha conseguido una recaudación de 2.000 euros entre la venta de entradas y la aportación del Ayuntamiento. Una cuantía económica a la que hay que sumar las donaciones aportadas por la comisión local de apoyo a las personas refugiadas que ascendió a 200 euros.

Con esta iniciativa, Potries continúa mostrando su respaldo a los más de cien migrantes y a la oenegé que los está ayudando en estos últimos días tras rescatarlos del mar mientras que esperan poder desembarcar.

De momento, la decisión de mantener retirada la bandera de la Unión Europea que bajaron el pasado miércoles continúa en señal de protesta por la inacción de los países europeos con el drama humanitario que se vive en el Mediterráneo.