Potries cierra los actos de la capitalidad cultural con la representación de la obra 'Mulïer'

Ó.D.

Potries. La localidad de Potries concluye su año como capital cultural valenciana 2018-2019 con el espectáculo de calle 'Mulïer', de la mano del Institut Valencià de Cultura. La clausura tendrá lugar mañana domingo 14 de abril a las 19 horas en la plaza del País Valencià de Potries.

La obra es una producción de la compañía de Sueca Maduixa Teatre. Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas, una obra que pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Un montaje que es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado por la igualdad y por mantener viva su naturaleza instintiva y que han reclamado su derecho a bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

Esta producción nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, poniendo el acento en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

'Mulïer' fue una de las grandes triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, con cuatro galardones: mejor espectáculo de calle, mejor bailarina (Laia Sorribes), mejor composición musical y mejor dirección coreográfica. Además, la obra también ha sido reconocida con dos Premios MAX 2017, al mejor espectáculo de calle y a la mejor composición musical.

Potries ha sido la primera localidad que ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana como capital cultural valenciana para municipios de menos de 5.000 habitantes, una de las principales novedades de este reconocimiento que se puso en marcha el año 2017.

Potries arrancó su capitalidad cultural valenciana el 25 de abril de 2018 y durante este año ha llevado a cabo numerosas actividades culturales como, por ejemplo, el espectáculo 'Aigua'. Desde el 25 de abril, la capitalidad cultural valenciana pasará de Sagunto y Potries a Altea y Vilafranca, que tendrán este reconocimiento hasta el 25 de abril de 2020.