Potries y la Biblioteca Nacional celebran el Día de las Escritoras

Uno de los actos que se celebran en la Biblioteca de Potries. / lp
Uno de los actos que se celebran en la Biblioteca de Potries. / lp

REDACCIÓN POTRIES.

La Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas (CYM) organizan por tercer año consecutivo el Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Potries, esta vez con el tema 'Rebeldes y transgresoras'.

La localidad se encuentra inmersa en los actos de celebración de Capital Cultural Valenciana. Los acto serán en la biblioteca el 15 de octubre, a las 19 horas. Habrá lectura de varios textos de distintas escritoras, escogidos por Joana Bonet, pero además se leerán textos libres escogidos por la misma biblioteca de Potries y la Comisión de igualdad.

También se invita al público a participar a leer algunos de los textos escogidos o cualquier otro, con el único requisito de que sea un texto escrito por una mujer. La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar los inconvenientes que han hallado.

 

Fotos

Vídeos