El Portuarios mide hoy su ansiedad ante el líder Pego en el Fort Llopis

Salva Moratal dando instrucciones a sus jugadores. / lp
Salva Moratal dando instrucciones a sus jugadores. / lp

El equipo de Salva Moratal, con sólo dos puntos en la tabla, necesita imponerse para ahuyentar los fantasmas

S. ROCAGANDIA.

El Portuarios Disarp necesita imponerse hoy a partir de las cinco y media de la tarde al líder del grupo, el Pego, para salir de la delicada situación en la que se ha metido tras puntuar únicamente en dos ocasiones con sendos empates en lo que llevamos de temporada.

Salva Moratal aludió a la cohesión del grupo como antídoto para salir de la situación: «creo que podemos hacer algo ante el líder. Hemos trabajado muy bien esta semana y la unión del equipo tiene que traducirse en buenos resultados». Enfrente tendrá un líder que no conoce la derrota y que viaja al Grau de Gandia con la intención de mantener esa vitola ante la presión de equipos como Tavernes y Castellonense.

Precisamente, el compromiso del equipo de Esteban Cana esta jornada es en Villanueva de Castellón, ante uno de los equipos que más ha apostado por el ascenso en las tres últimas campañas. El choque dará comienzo a las 12 del mediodía. El Castellonense suma 13 puntos y son colíderes, mientras que el Tavernes tiene uno menos y es tercero en la clasificación.

Cana lo tiene claro: «El Castellonense es uno de los cocos de la liga, no lo voy a descubrir ahora, pero nosotros hemos de hacer nuestro partido y si hacemos las cosas como sabemos no hemos de tenerle miedo a nadie».

Por último, el Racing Rafelcofer viaja al terreno de juego del Alginet para mantener su línea positiva que le sostiene en mitad de la tabla. Para el equipo de José Enrique Lluch, puntuar fuera de casa es dar un paso más allá en su afán de olvidarse de los puestos de descenso.

El choque se disputará mañana domingo a las cinco y media de la tarde. El técnico alabó la calidad del rival: «no han empezado como esperaban pero tienen jugadores como Chicle y Koeman capaces de decidir un partido. Les conocemos bien y sabemos que será difícil puntuar allí».